titulo

lunes, 13 de mayo de 2013

Así actúan los taxistas ilegales en Madrid



Son conductores que se aprovechan de la ignorancia de los turistas que llegan al aeropuerto de Barajas. Particulares que se hacen pasar por taxistas, y que llegan a cobrar a los clientes hasta el triple de lo que cuesta el mismo recorrido en un taxi normal.


Mientras los taxistas aguardan su turno en el Aeropuerto de Barajas, dentro de la terminal los taxistas piratas están al acecho para captar clientes. Aprovechan el desconocimiento de los turistas que llegan a Madrid para cobrarles hasta el triple por un trayecto.

Encontramos otra modalidad de taxistas piratas. Son los que ofrecen sus servicios por la calle a través de anuncios. Llamamos por teléfono y, a la hora acordada, aparece un hombre conduciendo su coche particular que incluso tiene el vehículo a la venta.

El recorrido resulta más largo de lo esperado. El conductor se pasa la salida y, después de media hora, llegamos al aeropuerto. Nos cobra 40 euros. Hacemos el mismo recorrido con un taxi oficial, que nos cuesta casi la mitad. El taxista ilegal nos ha estafado 18 euros.

En España hay unas 65.000 licencias de taxi. En muchas ciudades, el sector sigue reclamando medidas para perseguir el intrusismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario