titulo

martes, 25 de junio de 2013

Los taxistas lanzan un ultimátum a Botella: o les deja llevar publicidad o vuelven las protestas

Los taxistas no aguantan más. Aseguran que la situación en la que se encuentra el sector es insostenible, y están “hartos” de que Ana Botella no les dé ninguna solución. Por ello, han lanzado un ultimátum a la alcaldesa de Madrid: o les deja llevar publicidad exterior en el taxi, impone un mayor control del intrusismo y mejora las instalaciones de Atocha, o volverán a manifestarse.

El “enfado” de los taxistas con el Ayuntamiento de la capital es “muy grande”. Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN Julio Moreno, presidente de la Gremial del Taxi de Madrid, quien ha reclamado al consistorio que actúe y se deje de “buenas palabras”.

Esta asociación ha enviado una carta a la alcaldesa en la que le solicitan que fije un encuentro para hablar de los problemas de los taxistas y que aprovechan para reiterar las necesidades del sector. Según Moreno, quieren que sea la propia Botella en persona quien se reúna con ellos para dar solución de una vez a los problemas que tienen que enfrentar cada día los conductores.

Y no van a dar mucho tiempo al Ayuntamiento. “Esperaremos este mes de junio, a ver qué respuesta nos da”, dice el presidente de la Gremial, y “si tratan de alargar la agonía, no vamos a aceptarlo. Daremos una respuesta contundente”, ha aseverado.

“Los compañeros reclaman salir a la calle, están muy hartos, no aguantan más. No queremos echarnos a la calle, estamos abiertos al diálogo, pero ha habido muchos cambios de concejales y cada vez que nos sentamos a hablar, vuelta a empezar. No estamos dispuestos a que se nos tome el pelo más”, ha afirmado Moreno, que reclama a la regidora que cumpla las demandas del sector. “Son cuestiones sencillas, y si no actúa protestaremos”.


Los taxistas quieren que Botella tenga un “gesto” con ellos, cumpliendo al menos de momento una de sus peticiones. Según indica el presidente de la Gremial, piden que les deje llevar publicidad exterior, porque eso “daría otros ingresos al margen de las propias tarifas”. Moreno critica que el Ayuntamiento se haya negado a ello diciendo que es algo “antiestético” cuando “los autobuses están empapelados de publicidad hasta los cristales” y cuando compañeros de otras autonomías e incluso de municipios madrileños como Alcalá de Henares o Alcorcón la llevan.

Asimismo, piden una mayor “inspección” por parte de la Policía Municipal para acabar con el “intrusismo”. “Hay vehículos piratas que no ofrecen ningún tipo de garantía a los viajeros”, se ha quejado Moreno, que ha comentado también que los propios taxistas llaman la atención sobre esos intrusos y acaban siendo agredidos. “No vamos a hacer la labor de la policía”, ha indicado.

Tras ello, ha pedido una mayor “presencia policial en el Aeropuerto y Atocha, para reordenar al personal y que no haya conflictos”, y respecto a la parada de la estación de trenes, los taxistas reclaman también la rehabilitación prometida hace tiempo por el Ayuntamiento.

“Atocha es una estación con más de 20.000 usuarios al día, y está en muy malas condiciones. No hay aseos y sólo espacio para 300 coches”, ha dicho Moreno, que asegura que tenían un “compromiso” de Antonio de Guindos, exdelegado de Movilidad y Medio Ambiente, de abril de 2012, cuando les aseguró que las obras se pondrían en marcha de forma inmediata, y “estamos en junio de 2013 y todavía no hay nada”.

Por último, reclaman a Botella una verdadera actuación contra la contaminación de Madrid. El presidente de la Gremial ha criticado que se quiten “paradas emblemáticas como Sol y Serrano” cuando la “nueva ordenanza establece que a partir de 2020 todos los taxis sean ecológicos”. En vez de ayudar a reducir las emisiones de CO2 y facilitar la transición al sector, quita paradas, ha concluido Moreno.

El ultimátum de la Gremial del Taxi se une así a la advertencia lanzada ayer por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que cargó contra el abandono a que somete el Ayuntamiento a este sector y amenazó con convocar nuevas movilizaciones si el Gobierno municipal no atiende sus demandas. No obstante, el Ayuntamiento todavía no se ha posicionado al respecto.

1 comentario:

  1. riverajaro@hotmail.es26 de junio de 2013, 2:21

    Sin embargo, los eternos enemigos de los directivos actuales de las Asociaciones, no se cansan de decir que estos no hacen nada para mejorar el TAXI, y de llamarles vendidos y otras lindezas por el estilo. Claro que eso lo hacen apoyados por las dos manifestaciones multitudinarias que han convocado en los dos últimos meses y que anegaron de taxistas seguidores de ellos las calles y plazas de Madrid. A la última manifestación celebrada en el mes de Junio actual calculan que asistieron aproximadamente 80-100 taxistas, de los mas de 15.000 que somos en Madrid. Como veréis son los auténticos representantes nuestros, y no los que están en las Asociaciones votados por la mayoría de los socios.

    ResponderEliminar